El patronato de la Expo Feria de Tapachula ya se prepara para lo que podría ser la edición 2023 de esta importante fiesta artística, cultural y comercial de los tapachultecos, la cual, junta a miles de familias de la región del Soconusco.
El Patronato no ha dado más detalles de los artistas que puedan llegar, la fecha en que se realizará y que países podrían participar, pero todo indica que se podría efectuar en el mes de marzo en los terrenos que tienen ubicados al sur de la ciudad.
Te puede interesar: Parachicos listos para danzar este 15 de enero en la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo
El anuncio oficial de la realización de esta fiestas que reúne a más de 30 mil personas se podría dar a conocer el próximo viernes 13 de enero, esto, a través de una rueda de presa del patronato
Fuentes del patronato dieron a conocer que todavía falta mucho, sin embargo, para el día viernes ya podrían tener algunos avances en la organización y los darán conocer a los medios de comunicación
Los integrantes del patronato empezarán a tener reuniones a partir de este día y a hacer números para realizar esta tradicional feria, sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto.
La feria no se realiza desde que apareció el coronavirus en el país y paralizó todas las actividades en materia laboral, social y cultural, lo cual ha evitado que se genere una derrama económica entre los 28 a los 30 millones de pesos en la Perla del Soconusco.
La feria se fundó en 1963 y originalmente se llama Feria Internacional Tapachula, en 2015 le cambiaron el nombre a Feria Mesoamericana y actualmente es la Expo-Feria Tapachula.
La feria tiene una superficie de exposición de alrededor de 70.500 m², cuenta con 10 naves para exponer ganado, un teatro del pueblo con un aforo aproximado de 8.000 personas, palenque de gallos, estacionamiento para 370 vehículos y una superficie para juegos mecánicos de 20,000 metros.
El año pasado se realizó en los terrenos de la Expo-Ganadera Internacional con presentaciones artísticas y este año se podría realizar de manera normal.
Cabe hacer mencionó que en los terrenos de la feria de Tapachula actualmente hay un módulo provisional del Instituto Nacional de Migración para la atención de los migrantes.