Cada temporada de vacaciones decembrinas las agencias de viajes se ven beneficiadas por el incremento del flujo de viajeros que salen o ingresan a Tapachula, indicó Manrique Legorreta Anton, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Chiapas zona Soconusco.
Explicó que la temporada alta ya empezó y se pueden percatar con los vuelos de avión que están llegando saturados de Tijuana y la Ciudad de México a Tapachula, ya que en esta temporada las personas regresan con sus familias al municipio chiapaneco.
Leer más: Empresarios tienen sus esperanzas puestas en diciembre para recuperarse
“Por las fiestas navideñas y de fin de año la movilidad de viajeros se incrementa hasta un 100 por ciento, pero la mayoría regresa a Tapachula para estar con la familia en estas fechas”. Detalló que los aviones traían un cupo del 70 al 80 por ciento en años pasados, este año esta llegando con el cupo al 100 por ciento.
Comentó que para los vuelos nacionales no se están pidiendo una prueba PCR con 70 hora de validez, pero para los vuelos internacionales es necesario la prueba que no pasa de más de 48 horas de vigencia. Para el cierre de este año esperan tener un cierre con números estables a comparación del 2019 y 2020, que no les fue nada bien a las agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos por la presencia del coronavirus.
“Los vuelos o viajes en autobús se empiezan a saturar a partir del 1 de enero del próximo año; cuando las personas que ingresaron a la ciudad para pasar navidad y de fin de año quieren regresar a Tijuana, Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara” abundó.
Añadió que el aforo de personas que se están moviendo ayudará a mejorar la economía de prestadores de servicios turísticos, agencias y hoteles de la ciudad en este cierre de año. Pidió a todas las perdonas que salgan o ingresen a Tapachula apliquen todas las medidas sanitarias que pide la Secretaría de Salud para prevenir y romper las cadenas de contagios de la Covid-19.