Agentes de INM aseguran a migrantes en San Cristóbal

Fueron asegurados 16 personas, 13 adultos y 3 menores de edad

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 28 de septiembre de 2022

Elementos de seguridad aseguran migrantes en una posada en la zona norte San Cristóbal / Foto: PC

Tras un operativo realizado durante la madrugada de este miércoles, elementos de seguridad aseguraron a varios migrantes en el Hotel Posada Azteca, ubicada en la calzada Salomón González Blanco de la colonia Primero de Enero, ubicado en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, el inmueble quedó asegurado con sellos de suspensión laboral ya que no cuenta con la Licencia de Funcionamiento Municipal.

Ante una denuncia anónima, elementos del ejército mexicano, guardia nacional, policía estatal y municipal, así como personal del Instituto Nacional de Migración (INM), protección civil y servicios públicos municipales llevaron a cabo un operativo en el citado hotel donde aseguraron 16 personas de nacionalidad Hondureña, tres de ellos de menores de edad, mismo que fueron resguardados por las autoridades en el lugar.

También puedes leer: Policía Municipal de San Cristóbal rescata con vida a 82 migrantes

Al arribar el personal uniformado en el hotel, revisaron las habitaciones marcadas con los números, 36, 38 y 40, donde fueron visualizados 16 personas de origen hondureño, 13 personas adultas y 3 personas menores de edad quedando bajo el cargo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM).


Elementos de seguridad aseguran migrantes en una posada en la zona norte San Cristóbal / Foto: PC


Blanca de Jesús de 53 años de edad propietaria de inmueble se desconoce sí fue detenida, mientras los migrantes fueron trasladados a las instalaciones INM, para que sean trasladados a sus país de origen.

Mientras personal de servicios públicos municipales colocaron sellos de suspensión en el hotel para evitar que ingresen personas mientras investigan lo conducente, más tarde todo el personal que participaron en el operativo se retiraron del lugar sin incidentes.