Migrantes hondureños que han decidido permanecer en Tapachula reconocieron la agilización de los trámites y la mejora de la atención en las oficinas consulares de su país establecidas en este municipio.
Marjorie Elizabeth Velázquez, quién hace cuatro meses tuvo que salir de su país en busca de mejores condiciones de vida, afirmó que al llegar a Tapachula se vio en la necesidad de buscar apoyo en el consulado de Honduras y afortunadamente la respuesta fue positiva.
Te puede interesar: Cónsul anuncia apertura de comedor comunitario para hondureños
Dijo que la atención en esta oficina consular ha sido mucho mejor que en dependencias gubernamentales en su país, ya que el trato del cónsul y del personal ha sido siempre con calidad y calidez.
Señaló que con el apoyo del personal ha logrado agilizar sus trámites migratorios en México, ya que su intención es de quedarse a vivir en esta zona, encontrar un empleo para sacar adelante a sus hijos.
"Gracias a Dios hemos encontrado en esta oficina consular una atención buena, nos asesoran con calidad y calidez en los trámites que realizamos y eso ha permitido agilizar los procesos ante las autoridades mexicanas para estar de manera legal en este país.
Por su parte, el cónsul de Honduras en Tapachula, Elmer Misael Leyva, dio a conocer que la prioridad ha sido servir de manera solidaria a sus connacionales y que ellos se sientan con la confianza de buscar el apoyo que requieren en sus trámites.
Reconoció que trabajan de manera coordinada con dependencias mexicanas como la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, el Instituto Nacional de Migración, lo que ha permitido que los trámites de sus connacionales sea mucho más rápidos.