Mientras algunas calles de Tapachula lucen vacías, en mercados, bancos y centro de la ciudad continúan habiendo aglomeraciones de gente que no atienden las recomendaciones de las autoridades de Salud, no hay temor ante la información que señala que cada vez son más frecuentes los casos de contagios de Covid-19.
Ayer lunes, en las instituciones bancarias ubicadas en la Central Oriente y 4ª avenida Norte, la de la 2ª Sur y Central Poniente, así como la 2ª Norte y Central Poniente, largas filas de clientes que no respetan la distancia se disponían a ingresar a realizar transacciones bancarias o acceder a los cajeros sin respetar la distancia que impone la medida de aislamiento social.
Las recomendaciones de una cuarentena total como medida para evitar la propagación del coronavirus en Tapachula no se respeta en su totalidad, ya que también los supermercados se ven abarrotados para abastecerse de productos.
Ante la presencia de una patrulla de la Policía Municipal, los cuentahabientes señalaron, que todo estaba tranquilo, pero no guardaron la distancia, de lo contrario, la fila podría haber superado más de una cuadra.
En general, un alto porcentaje de la población no está acatando las recomendaciones del Quédate en Casa y la Sana Distancia; en breve, la autoridad podría decretar otras medidas para hacer frente a la pandemia, sin embargo, aparentemente todo sigue igual que hasta hace algunas semanas.