Urge que las autoridades destinen mayores recursos a las instituciones de salud que a diario sufren la carencia de insumos y de infraestructura.
Sara Valdepeña SánchezJefa de Quirófanos De la clínica Hospital del ISSSTE "Roberto Nettel Flores”, Tapachula.
DATO: Hospitales del ISSSTE en Chiapas, Guerrero, Coahuila y Tamaulipas, están rebasados en su capacidad e infraestructura.
Clínicas y Hospitales del del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mantienen rezago en abastecimiento de medicamentos para enfermedades extrañas, oncológicas, VIH, material quirúrgico, y, además, cuentan con infraestructura hospitalaria obsoleta debido a la poca inversión para el mantenimiento.
La Jefa de Quirófanos de la clínica Hospital del ISSSTE "Roberto Nettel Flores", Sara Valdepeña Sánchez, manifestó, que se están violentando a los derechohabientes debido a las deficiencias que presenta este nosocomio, lo que representa un peligro no sólo para los pacientes sino también para los mismos trabajadores.
“En este hospital no se cuenta en el área de quirófano con aire o respirador que es lo básico para una intervención médica, por lo que pidió a las autoridades del Gobierno Federal, que se piense en la gente que se está dejando de atender con calidad, la vida de los pacientes está en riesgo”, reveló.
Dijo, que como trabajadores han aguantado mucho y no pretenden hablar mal de la institución, sino que el reclamo se hace para que quienes tienen la toma de decisiones, hagan algo al respecto ya que la falta de recursos en el sistema de salud, es un problema que se ha generalizado a nivel nacional y que pone en peligro a la ciudadanía que acude en busca de atención médica.
Confiaron en que el Gobierno se dé cuenta que debe inyectar mayores recursos a esta institución y asimismo destacó el esfuerzo que hacen todos los días, el personal médico, de enfermería, administrativos y el personal de apoyo para atender de la mejor manera a los pacientes.