Agoniza el ISSSTE, nadie lo salva

No hay medicamentos, insumos médicos ni instalaciones adecuadas; cirugías han sido canceladas y solo atenderán casos de urgencia

Eduardo Torres | Diario del Sur

  · lunes 27 de julio de 2020

Autoridades visitaron la clínica del ISSSTE, pero no hubo avances. Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


Por enésima ocasión, trabajadores de la clínica Dr. Roberto Nettel Flores, denunciaron las condiciones deplorables en que trabajan en este hospital, aunado al desinterés de las autoridades que mantienen en el olvido.

Señalaron que continúan con desabasto de medicamentos e insumos para la atención de los derechohabientes, situación que pone en riesgo la salud de miles de pacientes.



Además, en días recientes se tuvo una visita de evaluación por parte de la subdirección de Planeación y Presupuesto, en la cual el encargado de la delegación, Óscar Pino Choy, les argumentó a los trabajadores que no llegó en tres años a esta clínica del ISSSTE porque no tenía nada nuevo que decirles, declaración que enfadó a personal médico, administrativo y de enfermería.

Lo peor de todo la deplorable situación de este hospital, según relataron los mismos trabajadores, es que les anunciaron que no existe un proyecto de remodelación o construcción de un nuevo hospital, pese a que la estructura de éste se cae a pedazos y tiene más de 45 años sin ser rehabilitado.



“Nos han informado que no habrá nuevo hospital pese a la exigencia y necesidad que hemos planteado, ahora nos dicen que sólo entraremos a licitación para mantenimiento de clima y tuberías de oxígeno”, señalaron.

Los quejosos también apuntaron que las cirugías han sido suspendidas, debido al nulo funcionamiento de los dos quirófanos que existen en la clínica. Sólo ha quedado semihabilitado una de las salas quirúrgicas para las cirugías de urgencia.

Personal de este nosocomio ha colocado una lista de medicamentos faltantes en la farmacia, que en total suman 98 distintos tipos de tratamientos para el manejo de enfermedades crónico degenerativas y habituales cuadros.