A una semana que el migrante africano, David Antonio, oriundo de Angola y Pastor Evangélico, interpuso su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Inmigrantes (FEDCCI), esto luego que presuntos elementos de la Policía Municipal le robaron el poco dinero que lleva consigo, lo golpearan y luego lo liberaran.
El migrante extra continental, informó que caminaba sobre ese bulevar, y antes de llegar a una tienda de conveniencia que se encuentra cerca de la “bajada de Pérez Herrera”, cuando elementos municipales, le pidieron se detuviera, para después descender de una unidad policiaca y comenzar a esculcarlo, para robarle el poco dinero que lleva consigo.
Lee también:Aseguran a trece migrantes en Suchiate
Al percatarse del incidente, el extranjero precisó que pidió no le robaran y le dejaran en libertad, por lo que comenzó a ser golpeado por los agentes de la ley, quienes le lesionaron la pierna derecha, además, de golpearlo en diversas partes del cuerpo.
El incidente fue percatado por otros migrantes extra continentales, quienes pidieron ayuda para trasladar a un nosocomio cercano a su compatriota para que recibiera asistencia médica.
Horas después, y aún adolorido, el pastor David Antonio “N”, se presentó en las oficinas de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometido contra Inmigrantes (FEDCCI), acompañado del director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán, para presentar su denuncia contra quien o quienes resulten responsables por el delito de robo, lesiones y lo que resulte.
Sin embargo, además, se logró saber que han solicitado los videos de vigilancia de cámaras cercanas, pero hasta ahora no han tenido éxito en sus pesquisas