Huixtla.- Debido a las aguas sucias que corren durante las 24 horas provenientes del interior de las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) 07 de esta ciudad, personal de la unidad médica familia del ISSSTE ha manifestado su inconformidad debido a que estás generan fuertes y malos olores.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Jorge Antonio Ramírez, quién mencionó que él es derechohabiente de esta institución de atención médica ubicada en avenida Miguel Alemán entre las calles Iturbide y Belisario Domínguez, dónde él debido a su mal estado de salud tiene que ir constante a esta unidad médica por medicamentos.
Te puede interesar: En Mapastepec, pobladores piden se pavimente vialidad aledaña a la carretera costera
Por lo que desde hace más de dos semanas se ha dado cuenta que corren aguas sobre la calle del interior de este centro penitenciario que pasan frente a esta clínica y que en realidad ha puesto en riesgo la seguridad de personas de la tercera edad que tienen que cruzar para entrar y salir de la institución médica.
Asimismo, vecinos del lugar mencionaron que aunado que el CERSS 07 mantiene prácticamente invadida la vía pública sobre este sector, hoy la vía pública están corriendo aguas sucias que también ponen en riesgo la salud de los habitantes.
Apuntaron que estas aguas provenientes de los baños de este Cereso, y todo esto ha venido a crear un desorden y es la gente que vive en el costado de norte a sur quien ha resultado más afectada es por ello que hoy también hacen el llamado a las autoridades de salud municipal, para que supervisen el sector y vea que el problema es de salud.
Señalaron que las aguas llegan hasta la calle Belisario Domínguez, y el problema ha sido que con el calor y los fuertes rayos del sol, la pestilencia aumenta, únicamente cuando llueve las aguas pluviales logran lavar parte de este sector.