Un grupo de habitantes de la colonia 5 de febrero, que se ubica al norte de Tapachula protestaron por la falta de atención del comité de agua potable y alcantarillado en relación a la denuncia de la red de drenaje que se encuentra tapada por basura, lo que repercute que las aguas negras se metan a los hogares de las personas.
Los afectados de las calles, 8a norte y 49 poniente, bloquearon la vía de comunicación como media de presión enérgica al ayuntamiento de Tapachula y el propio Comité de agua potable y alcantarillado para que atiendan este problema a la brevedad.
Tras la manifestación arribó elementos de la policía municipal para tratar de amedrentar a los inconformes y que dejaran de bloquear las vialidades, sin embargo, los quejosos dejaron claro que no se iban a mover del lugar en tanto no acudieran a reparar dicho problema denunciado.
“Este problema se agudizó desde el pasado lunes por la tarde noche, las lluvias han sido muy fuertes y gran cantidad de basura a taponeado la red de drenaje, las aguas fétidas se están metiendo a nuestras viviendas”, agregó la señora Josefina Briones.
La petición al gobierno municipal de Oscar Gurria Penagos y al Coapatap es que se pongan a trabajar porque no han hecho nada en materia de prevención y especialmente en cuanto a la limpieza de la red de drenaje de la ciudad.