TAPACHULA.- Hedores y contaminación. Esa es la situación que a diario sufren habitantes de la intersección del camino que lleva a Río Florido, al sur de Tapachula.
Justo en las oficinas de la Policía Federal división sureste, un drenaje colapsado arroja aguas negras, que corren por el perímetro de esta delegación policial e instalaciones de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua).
Lee también: En Huixtla drenaje contamina el barrio Esquipulas
Entre ambas instalaciones, plantíos y flora resultan también afectados, debido a que las aguas negras se escurren en gran cantidad por terrenos baldíos que conservan vegetación, incluso algunos reptiles.
Aledaño a donde se encuentra el foco de infección, relató que la situación prevalece desde hace más de una semana y el Comité de Agua y Alcantarillado Público ( Coapatap) no ha hecho nada por atender el desperfecto.
Pedro Laparra | Habitante del fraccionamiento Carmen Infonavit
“Todos los días, con los rayos del sol, tenemos que soportar hedores que se generan por esta situación. Aquí pasan niños y adultos mayores que son susceptibles a enfermedades”, señaló.
Los vecinos de esta calle que conecta hasta el bulevar Akishino, señalan también que el paso constantes de vehículos propicia que esta agua contaminada salpique o llegue hasta viviendas aledañas, provocando descontento entre pobladores del sur de la ciudad.
Incluso, en la parte lateral de la oficina de la Policía Federal, un riachuelo de agua negra se ha formado y generado un gran foco de contaminación.
Aunado a esto, personas ajenas al lugar se han dedicado a arrojar desperdicios u basura a los matorrales, lo que genera más contaminación en un sector olvidado por las autoridades municipales.
Los afectados exigen al ayuntamiento de Tapachula voltear a ver esta situación que empeora pese a que en el sector hay importantes oficinas.
/JO