Huixtla.- Dos negocios con venta de alimentos además de familias de casas particulares se han visto severamente afectadas ante los fuertes y malos olores que emanan de las aguas negras que aparecen a flor de tierra en calle Manuel Negrete (carretera costera), a la altura de la curva.
Vecinos de la calla Manuel Negrete, entre las avenidas Aldama y Matamoros, informaron que es lamentable el grave problema que se ha generado en este sector de la ciudad, debido a un registro de aguas negras que está dañado y que ha ocasionado contaminación debido a los fuertes y malos olores.
Agregaron que estas aguas corren sobre una cuadra de la avenida Matamoros, hasta llegar a las alcantarillas de la calle Francisco Zarco, dejando en claro que esto ha ocasionado grabe problema principalmente a dos importante negociaciones con ventas de alimentos, además de las familias de ese lugar.
Apuntaron que los hechos de la fuga de aguas de drenaje, ya fueron reportadas ante el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAM), pero aún no han acudido atender la demanda ya que los vecinos dijeron ya estar hostigados de estos fétidos malos olores, mayormente al momento de los fuertes rayos del sol.
Asimismo, apuntaron que además de las casas de habitación en el lugar, también, existe una negocios de accesorios para vehículos y un taller mecánico para motocicleta, mismo que también se han visto severamente afectados ya que prácticamente en ocasiones les ha tocada trabajar sobre estas aguas sucias.