Huixtla. - Por segunda ocasión se registra fuga de aguas negras que provienen de las instalaciones del Centro Estatal para Reinserción Social y Sentenciados (CERSS), número 07 de esta ciudad aguas sucias que corren en la intemperie y que ha generado fuerte contaminación.
Lo anterior fue denunciado por la señora, Blanca Patricia Alvarado, mencionando que ella es derechohabiente de esta institución de atención médica, por lo que debido que su esposo lleva un tratamiento médico tiene que ir constantemente a recibir medicamentos.
Por lo que se ha dado cuenta que del interior de lo que corresponde el citado centro penitenciario corren aguas negras en la intemperie generando fuertes y malos olores ya que se quedan estancadas frente a esta clínica ubicado en la avenida Miguel Alemán entre las calles Allende e Iturbide de esta ciudad de la Piedra.
Asimismo, recordó que ya es la segunda ocasión que se registra fuga de agua, pues en la primera ciertamente la problemática fue atendida por las autoridades locales, sin embargo ya es segunda vez de esta problemática y deberían de atender la situación desde raíz ya que personal del CERSS, intenta cubrir la fuga con un pequeño muro de cemento pero ha sido imposible ya que las aguas se aprecian que corren sobre el pavimento y de ello ha venido generando inconformidad no solo entre vecinos si no que también hasta el mismo personal de la clínica y pacientes que tienen que soportar los malos olores.
Ante esto, agregó que esperan que las autoridades del sector salud y el mismo Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), realice una supervisión en lugar y ejecute trabajos de reparación del drenaje.
Para finalizar señaló que cerca de esta lugar ha niños y personas de la tercera edad que pueden ser afectados a la salud por la proliferación de zancudos por ello considera que es importante que la problemática sea atendido lo más pronto posible.