Lancheros de la Laguna de Pozuelos en Puerto Madero, informaron que viven una de las peores crisis por la ausencia de turistas y los nulos recorridos en esta zona de manglares.
Apuntaron que pese al exhorto que han hecho a las autoridades para implementar alguna tarea de reactivación, hasta entonces nadie les ha brindado el apoyo, pese a que sin familias que dependen de esta actividad en la Costa de Chiapas.
Al respecto, Arnulfo, uno de los lancheros en este lugar, puntualizó que la mayor parte del día se mantienen varados y sin poder realizar la aventura por la zona de manglares, debido a que los turistas no llegan hasta este rincón del litoral en Tapachula.
Señaló que al inicio del gobierno federal y municipal, les dijeron que serían apoyados con detonar esta zona y la actividad turística, pero hasta ahora nadie se ha llegado a parar para ayudarlos.
“De por sí no venían y menos ahora con todo esto del Covid, nos tienen en completo abandono. Aquí se pasean los candidatos pero nada más vienen a prometer porque no hacen nada por la población que vive a orilla de mar”, expresó.
Agregó que no sólo se trata del abandono por parte del gobierno, ya que también la contaminación dentro de esta zona ha agudizado, debido a la basura que viaja desde la ciudad y otros lugares y se estanca en este lugar, donde habitan especies animales y florales.
Diario del Sur visitó la zona este fin de semana y constató que la presencia de turistas es nula, pese a tratarse de días de descanso para la mayoría de las familias.
El camino hacia este punto de manglares está al final de la carretera en Playa Linda, a donde lo comensales no llegan y tampoco los turistas locales y nacionales.
El sitio está lleno de basura, restos de desperdicios quemados por lugareños y una entrada que pocos advierten como atractiva, por lo que es necesario que las autoridades de Turismo intervengan lo antes posible.
Los lancheros concluyeron que esta zona hace algunos años era un atractivo para propios y extraños, pero ahora el agua luce contaminada, al igual que el ecosistema que cada día se pierde más.