San Cristóbal de Las Casas.- Familiares y amigos de quien en vida fuera el Fiscal de Justicia Indígena en la zona altos, Gregorio Pérez Gómez, pidieron justicia tras un homenaje de cuerpo presente que le organizaron en las afueras del Palacio de Justicia, donde desde el año 2018 mantenía sus oficinas.
Una de sus compañeros de trabajo tomó la palabra y reconoció “la calidad humana intachable del trabajo que desempeñaba, como compañeros y a nombre de todos los que laboramos en la fiscalía de justicia indígena congratulamos a la pena que embarga a la familia y sabemos que no habrá impunidad, bajo lo que sucedió y en lo que se viene desarrollando”.
Leer más: Inician investigaciones por el Homicidio de Gregorio Pérez Gómez en SCLC
“Una persona noble como se decía, un hombre que buscó una libertad encaminada a hacer el bien para quienes los necesitarán y los compañeros, nosotros seguiremos su ejemplo, muchos aprendimos experiencias y actividades que de alguna manera nos ayudarán a seguirnos formando y en este camino de la justicia, nada por encima de la ley”, refirió.
Otra de las personas que tomó la palabra aseguró que tres cosas toman de él “pobre, humilde y sincero”, para posteriormente iniciar una serie de consignas referidas a justicia y vivas de su municipio que lo vio nacer “viva Yajalón”. La misa de cuerpo presente se llevó a cabo en la Iglesia de el Calvario en el centro de la ciudad, para posteriormente trasladarlo al palacio de justicia donde fue homenajeado y terminar en el Panteón Municipal de San Cristóbal donde le dieron cristiana sepultado.
Gregorio Pérez, es originario de la comunidad Emiliano Zapata, municipio de Yajalón, fue nombrado Fiscal en el 2018 después de ser por varios años Delegado de Gobierno, y quien al radicar en esta región, fue sepultado en el Panteón de San Cristóbal.
Varios sectores de la población del Colegio de Abogados Indígenas de Chiapas (Caich), el ayuntamiento de San Cristóbal, ayuntamiento de Yajalón, funcionarios de gobierno, diputados locales y demás, se han sumado a la condolencias de los familiares, clamando se haga justicia y se aplique el estado de derecho.