El gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que en Chiapas la seguridad se ha vuelto primordial, es por eso que como resultado de los operativos constitucionales que se ha coordinado a través de la mesa de seguridad que encabeza todas las mañanas en la capital del estado, actualmente llevan cinco días de saldo blanco.
En el marco del Segundo Conservatorio para la Justicia en Chiapas, el mandatario estatal, destacó que este saldo blanco reporta ceros homicidios en todo el estado, sin embargo hay que seguir trabajando para que estos días prevalezcan y es a través de una coordinación con los instancias de seguridad de cada municipio, del estado y con el gobierno federal.
Respecto a la problemática que existe con el magisterio por los adeudos del gobierno anterior, afirmó que ya existen reuniones con los maestros a través de sus líderes, y dar solución lo más pronto posible a las demandas que han ocasionado los pagos atrasados.
Por último, recalcó que una de las encomiendas que ha dado el presidente, Andrés Manuel López Obrador a parte del tema de la seguridad, son los adultos de la tercera edad, por lo aclaró que el programa Amanecer no desaparecerá, al contrario se duplicará el dinero, es decir de los 500 pesos que recibían, ahora se les entregará mil pesos, aunque no dio a conocer en qué fecha se hará este cambio. FOTO: RUTILIO.JPEG. Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del Estado de Chiapas.