El último caso sangriento se registró contra unhabitante de la colonia “Carlos Montemayor”. Pidenoperativos con fuerzas policíacas de inteligencia. AMÍLCARGARCÍA. Huixtla.- A pocos días de concluir el actual desordenadogobierno municipal de, Regulo Palomeque Sánchez, quien durante sustres años, no pudo demostrar capacidad, para poder hacer frente ala delincuencia, pues a diario y a cualquier hora del día y centrode la ciudad, se registraron robos asaltos, violaciones, y hastaasesinatos, debido a la falta de seguridad, y que aún continúan,hoy con ejecuciones en colonias suburbanas de la ciudad.
Asaltos, robos, violaciones y crímines en aumento.
Cabe hacer mención que durante la cuenta regresiva de la actualadministración, la ola de crimines ha aumentado de formaalarmante, pero sobre todo preocupante, por lo que cientos dehuixtlecos, incluyendo el comercio establecido ha hecho responsablea las autoridades locales, pues la falta de vigilancia ha derribadoque los hechos violentos aumenten de manera alarmante, pues esto apesar que las autoridades buscan minimizar los sucesos yaprovocaron zozobra.
En este sentido, se recordó, que el 25 de abril del 2017, fueasesinado, el taxista, Elías Díaz Arriaga, en Aquiles Serdán,así como el comerciante poblano, Raúl Jiménez, muerto a balazosdurante un asalto en calle Venustiano Carranza y Rayón, otros delos casos que casos que causó consternación e indignación entrela sociedad, fue el cobarde y artero asesinato de la jovencita,Liliana Mérida Alfaro, quien fue ultimada, al parecer con un armablanca, el 17 de Junio, caso que no ha sido resuelto, otros de loscasos que causó asombro fue el ocurrido en la colonia “PiedraCanoa”, donde debido a los actos de violencia entre presuntosmaras de la MS-13 contra barrios-18, dejó un muerto y un herido degravedad, el 6 de septiembre, fue asesinado a balazos, JoséAbigail “N”, mejor conocido como “El lágrimas”, hechosocurridos en la colonia “El Relicario”.
Al siguiente día, en los límites con el municipio deTuzantán, donde se encuentra la Tejería, fue atacado a balazos unlocatario del mercado público de esta ciudad, pero afortunadamentesobrevivió.
El 15 de este mismo mes, en la colonia, Cañaveral, fue heridode bala, “El Chester”, sicarios que lograron huir de lajusticia, mientras que el pasado miércoles por la noche en lacolonia “Montemayor”, de esta localidad, fue ultimado conpistolas de grueso calibre, Omar o Freddy, “N”, mejor conocidocomo “El Güero”, mismo que recibió dos balazos cuando seencontraba en el interior de un domicilio particular.