Huixtla.- Habitantes de la colonia Revolucionaria, denunciaron el grave problema que se ha venido registrando en la alberca que desde hace muchos años ha quedado en el abandono, hoy convertida en criadero de zancudos y en la que se han ahogado caninos.
En este sentido, los habitantes de la colonia antes mencionada, revelaron que esta alberca fue construida desde hace más de diez años, pero posteriormente ha quedado en el abandono, sin que autoridades intenten realizar algo para cerrarla.
Te puede interesar: Transportistas denuncian cierre de sanitarios en la aduana de Cerro Gordo
Señalaron que uno de los problemas que ha generado esta alberca es que se ahogan peritos, algunos los han logrado rescatar, por lo que consideran que esta es una trampa, es por eso que piden que mejor la tapen.
Agregaron que también debido a las aguas pluviales que están estancadas, generan la proliferación de zancudos que atentan contra la salud de los vecinos del lugar, el riesgo es que se enfermen de dengue y chikungunya, por lo tanto consideran que es importante que las mismas autoridades del sector salud, tomen conocimiento y procedan a tapar esa alberca.
Asimismo, señalaron que indicaron que otro de los problemas que se han registrado en estos terrenos donde anteriormente se realizaba la feria del 20 de febrero, es que la construcción de los sanitarios ha sido destruida, puertas han desaparecido, debido que llegan sujetos a realizar actos de vandalismo, ya que también según han visto el arribo de personas que llegan a consumir cualquier tipo de enervantes.
Ante esto, dijeron que han pedido la presencia del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que reactiven recorridos en materia de prevención en todo este sector de la colonia Revolucionaria, la cual colinda con el vecino municipio de Tuzantán.