El Casa del Migrante que se encuentra en Tecún Úman en los límites de Guatemala y México, dio a conocer que únicamente dará servicio de albergue a las personas más vulnerables al Covid-19 que integren la caravana de migrantes, la cual, se tiene previsto salga el 30 de marzo.
Las fuentes consultadas, mencionaron que será a través de su equipo de misioneros que se tratarán de detectar a las personas vulnerables a esta enfermedad para brindarles alojamiento.
Explicaron, que no se puede albergar a todos los extranjeros que lleguen a este punto, ya que no se cuenta con un lugar adecuado que cumpla con las disposiciones oficiales de las autoridades ente el repunte de contagios que hay en el vecino país.
Detallaron, que los misioneros de San Carlos Scalabrinianos cumplirán con su misión, servicio y atención en la modalidad de flujos migratorios masivos.
Mencionaron, que a pesar de que no podrán dar alojamiento, si brindarán alimentación básica, kit de limpieza personal, información sobre los requisitos de ingreso a los países de destino y sobre el proceso de solicitud de asilo en Guatemala.
Precisaron, que los flujos masivos de personas siguen siendo una oportunidad para encontrar una solución a las diferentes problemáticas que se viven en los países centroamericanos.
Destacaron, que seguirán aplicando los protocolos vigentes de prevención y todas las medidas sanitarias que se necesitan para evitar algún tipo de contagio de esta enfermedad entre los misioneros y los extranjeros. Finalmente, se comprometieron a seguir trabajando para apoyos a los extranjeros de Centroamérica y otros países que emprenden el viaje en busca de llegar a los Estados Unidos y mejorar su condición de vida.