Albergue Belén realizó una misa y convivencia con cientos de migrantes

Son 480 migrantes a quienes se les brinda ayuda, de los cuales 200 son niños, y apesar de estar lejos de sus países no pueden pasar desapercibido estas tradiciones

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · sábado 24 de diciembre de 2022

En el albergue Belén realizaron una misa para migrantes / Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

Cientos de migrantes de diversas nacionalidades varados en Tapachula celebraron la Navidad en el albergue Diocesano Belen en la frontera sur de México, alejados de sus familiares tras salir de sus países en búsqueda del sueño americano.

La dimensión de la pastoral de movilidad humana de la Diócesis de Tapachula realizó una misa y convivencia previa a la celebración de la Navidad con migrantes que han encontrado refugio y alimentos en este albergue.

Te puede interesar: Operativo contra migrantes dedicados al cambio de divisas y ambulantes

Con cantos y con la imagen del Niño Jesús, los migrantes participaron de este servicio religioso, donde agradecieron a Dios a pesar de las vicisitudes que han encontrado en su camino hacia los Estados Unidos.

El director del albergue y responsable de la pastoral, César Augusto Cañaveral Pérez, afirmó que a pesar de la situación que enfrentan los migrantes no podían dejar pasar está celebración tan importante como es el nacimiento de Jesús, cuyo evento religioso permitirá a los migrantes recobrar el ánimo.

Dijo que el albergue Belén actualmente se encuentra abarrotado, ya que son 480 migrantes a quienes se les brinda ayuda, de los cuales 200 son niños, y apesar de estar lejos de sus países no pueden pasar desapercibidas estas tradiciones.

"Ofrecimos esta misa previo a la celebración de la Navidad y del nacimiento de Jesús en el albergue junto a los migrantes, quienes están en este lugar tras salir de sus países por violencia, pobreza y otra razones, sin embargo, no olvidan la importancia de estas tradiciones religiosas", abundó.

Indicó buscan que este día sea diferente para los migrantes que han tenido la fortuna de encontrar un lugar donde alojarse, ya que se estima que el 70 por ciento de los migrantes varados en la frontera sur se encuentran en las calles o rentando, sufriendo momentos difiles para llevar un plato de alimento a sus bocas.

En esta celebración se les ofreció un platillo distinto al que reciben regularmente a los migrantes y pudieron olvidarse por un momento de sus problemas y carencias, ya que la risa y la felicidad desbordó durante la celebracion.

Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace