Marilú Oceguera Farrera asumió el cargo de presidenta del Voluntariado Huixtlán A.C., quedando también a cargo del albergue que brinda alojamiento a personas con pacientes en el Hospital General y que, por venir de otro municipio, no tienen dónde pasar la noche.
Hoy, alrededor de las 11:00 horas, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo comité del albergue y Voluntariado Huixtlán A.C. en las instalaciones de la misma asociación. Al evento asistieron destacados médicos y damas que, durante años, han mostrado su compromiso altruista en apoyo a la comunidad.
El albergue se ubica en la prolongación de la avenida González Ortega, en la carretera a Motozintla, junto al Centro de Salud y la colonia 2 de Octubre. Esta mañana, Marilú Oceguera Farrera y su comité tomaron protesta, comprometiéndose a realizar eventos sociales para recaudar fondos y mantener en funcionamiento el albergue, el cual había dejado de operar durante algunos meses.
Este espacio cuenta con 25 camas para que los familiares de los pacientes puedan pasar la noche cómodamente y no en las banquetas del hospital, como sucedía anteriormente. Además, el albergue ofrece servicios de baños y un módulo de información.
Durante la toma de protesta, asistieron las expresidentas del albergue Doria Reyes Albillo, Gloria Vázquez Zúñiga, Magdalena Camacho Marroquín y la profesora Ernestina Albores Hernández. También estuvo presente el exdirector del Hospital General de Huixtla, el Dr. Víctor Hugo Mendoza, quien felicitó a las voluntarias por reactivar esta asociación civil y les reiteró su apoyo.
Cabe mencionar que el Voluntariado Huixtlán A.C. existe desde hace 20 años y fue fundado por la enfermera Sara Salinas Guevara, quien convocó a un grupo de damas voluntarias para dar inicio a este proyecto. Gracias a su labor, lograron la construcción del albergue durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero, quien donó un millón y medio de pesos para su edificación. A partir de hoy, el albergue vuelve a estar operativo, ofreciendo un lugar digno para las familias de pacientes del Hospital General de Huixtla.