Nora Raquel Soto Soto, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Tapachula, dio a conocer que los abuelitos contagiados de Covid-19 al interior del albergue para las personas de la tercera edad se encuentran estables y sin síntomas graves de esta enfermedad.
La funcionaria, confirmó que son cuatro adultos mayores que dieron positivos a pruebas de Covid-19, por lo que fueron aislados y están siendo atendidos por médicos las 24 horas del día, para seguir la evolución de su enfermedad.
Detalló que actualmente tienen 33 adultos mayores en el albergue del DIF municipal y la mayoría están sanos, ya que se tomaron las medidas necesarias a tiempo para protegerlos de esta enfermedad cuyo contagio se detectó en días pasados.
“Todos los abuelitos están recibiendo atención médica, pero principalmente las cuatro que salieron positivos a esta enfermedad y la buena noticia es que el virus no está siendo muy agresivos, porque todos ya estaban inmunizados con las dos dosis”, expresó.
Destacó que el cuidado médico de las personas de la tercera edad empezó desde que inició la contingencias sanitaria, ya que ellos eran los más susceptibles a contagiarse del virus.
Lee también: Reactivan registro para el programa Bienestar en Huixtla
“Nosotros establecimos un cerco sanitario desde el 8 de abril del 2020 al 30 de abril del 2021 y se contrató a un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras y trabajadoras sociales que hicieron el trabajo de los sindicalizados, pues se les mando a su casa para protegerlos del virus el mismo periodo de tiempo”, abundó, reiterando que el cerco sanitario se retiró hasta que todos los abuelitos fueron inmunizados con la segunda dosis de la vacuna.
“Lo mejor era seguir con el cerco, pero el alto costo nos estaba impactando y representaba un gasto excesivo, pues se tenía que pagar dobles quincenas; al equipo multidisciplinario y a los trabajadores sindicalizadas que estaban en sus casas para protegerlos del virus”, detalló.
Indicó que tras la confirmación de los 4 casos se hicieron los trabajos de desinfectar todas las aérea del DIF municipal, para romper la cadena de contagios de esta enfermedad y proteger a los demás adultos mayores, así como a los trabajadores.
“Quiero aclarar que hasta el momento ningún abuelito a muerto de Covid-19 en el DIF y mucho menos hay personas de la tercera edad conectadas a un respirador artificial por esta enfermedad”, externó.
Finalmente, pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por publicaciones mal intencionadas, ya que ellos siguen brindado la atención a los adultos mayores para cuidar su salud y de todos los que están al interior del DIF de Tapachula.