En el marco de la Campaña Navideña 2023, el Albergue Ejército de Salvación sale a las calles de Tapachula a ofrecer a la población cánticos navideños de fe y esperanza, con la finalidad de recaudar fondos para poder ayudar a niños y familias de escasos recursos económicos.
El grupo integrado por adultos y menores de esta organización altruista, en cada lugar donde van colocan el Árbol de Ángeles y una Olla roja para que también los niños y personas altruistas puedan contribuir con esta noble causa.
Te puede interesar: "Toma lo que necesites", campaña a favor de migrantes
La teniente del Albergue Ejército de Salvación, Melisa Salas explicó que el grupo de niños de esta posada van a las calles y centros comerciales con una tarjeta con el número de zapatos y de ropa de los menores necesitados, para invitar a las personas a que sean padrinos de ellos y en esta navidad puedan recibir un regalo.
Dijo que la mayoría de los niños que se encuentran en este albergue son menores migrantes no acompañados que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) los lleva para resguardarlos, reciban educación y tengan un hogar mientras sus familiares los reclaman.
Agregó que en un año han llegado a tener 118 niños, entre menores migrantes, del DIF y de niños de esta ciudad o nacionales, que han padecido violencia intrafamiliar.
Todos ellos, añadió, por las fiestas decembrinas esperan y anhelan un regalo, por lo que es importante que la población altruista participe activamente con la donación de diversos artículos navideños o de vestido y calzado para ellos.
Los mensajes y slogan de esta Campaña Navideña 22023 del Albergue Ejército de Salvación son: Deposita esperanza, cambia una vida; Dona un regalo, dibuja una sonrisa; Comparte la alegría de hacer feliz a un niño, entre otros.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante
Cabe hacer mención que dicho albergue también cuenta con recibos deducibles de impuestos, para todos aquellos que requieran este documento.