En la última semana, más de 25 trabajadores del Ayuntamiento de Cacahoatán han sido despedidos de manera injusta por el alcalde, Rafael Inchong Juan, presuntamente por intereses políticos.
De acuerdo a los trabajadores recientemente removidos, el alcalde, Rafael Inchong ha enloquecido, ya que los ha dejado sin su única fuente de ingresos, que era el medio como llevaban el sustento a sus familias, sin embargo, esto no le importó y de la noche a la mañana fueron despedidos.
En representación de los inconformes, Miriam Rosibel Chilel Pérez, ex directora de Copladem, afirmó que es lamentable que el alcalde del Partido del Trabajo, vaya en contra de los ideales del mismo y despida a los trabajadores que apoyaron para su llegada a la presidencia.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Dijo que muchos del personal removido son madres solteras o padres de familia, quienes quedaron a la deriva al ser despedidos por el alcalde Rafael Inchong Juan, violentando incluso sus derechos humanos.
Denunció que durante el tiempo en que laboraron para el ayuntamiento, recibieron amenazas, insultos y violencia laboral y psicológica por parte del alcalde, sin embargo, por temor no se atrevían a denunciar ante las autoridades y a la opinión pública.
Te puede interesar: Policías de Mazatán denuncian fueron despedidos por pedir un día de descanso
Indico que anta situación acudieron a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a interponer su queja, ya que incluso existe el temor de sufrir represalias del alcalde, ya que es una persona violenta.
Por su parte, Javier Cortez, ex juez calificador de la Policía Municipal, afirmó que fueron obligados a firmar su renuncia voluntaria, sin embargo, no fueron liquidados conforme a derecho, ni mucho menos se les ha liquido la quincena devengada.
"Lamentablemente el presidente que viene del Partido del Trabajo deja sin empleo a muchas familias cacahoatecas al despedirnos, bajo el argumento de no apoyar su proyecto de reelección, pero no estamos dispuesto de respaldar a alguien que ha generado muchos problemas al municipio", abundó.
Mencionó que lo único que piden es que se les cubra liquidación por más de 2 años de servicio, así como el pago de la última quincena laborada, por lo que pidió al gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas su intervención ante tal atropello que han sufrido.