Piden intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del presidente Andrés Manuel López Obrador, en virtud a que se están violentando las leyes.
El presidente municipal de Cacahoatán Julio César Calderón Sen se encuentra en la mira de los tribunales debido a que ha incumplido con los fallos, especialmente del Burocrático que ha ordenado el pago y reinstalación a más de 200 empleados despidos injustamente en el trienio 2012-2015.
Y es que, por incumplir a resoluciones de juzgados de distrito en relación al pago de laudos laborales, los afectados presentarán una solicitud al congreso del estado de Chiapas para exigir juicio político en contra del municipio Calderón Sen.
El abogado Edgar Nájera Guerrero precisó que el Tribunal del Trabajo Burocrático ordenó el pago de más de 40 millones de pesos y la reinstalación a más de 200 empleados del Ayuntamiento Municipal de Cacahoatán despedidos en forma injustificada durante la administración del 2012-2015.
Dijo que ante ello se están violentando los derechos humanos y garantías individuales de los trabajadores, quienes promovieron juicios de amparo, cuyas resoluciones de los jueces de Distrito ha sido el ordenar la reinstalación, pero no se ha dado cumplimiento.