El alcalde de este municipio, Gerardo Sánchez Rojas, podría ser investigado por el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización, presuntamente por mantener costos de obras alterados, además, algunas inconclusas, denuncian al síndico por no cumplir con sus labores dentro de este ayuntamiento.
Marco Antonio Pinto Cante, dio a conocer que ante las presuntas irregularidades que se han cometido dentro de esta mal y desordenada administración municipal 2021-2024 que encabeza Gerardo Sánchez Rojas, a quien acusa que ha venido abusando del poder tomando la presidencia como si fuera una empresa particular.
Te puede interesar: Pobladores pintan topes con sus propios recursos en Acapetahua
Dijo, los pobladores de Acapetahua ya están aburridos del mal uso del erario público que han venido cometiendo en este gobierno.
Agregó, presentarán su denuncia ante el Congreso del Estado para que inicien una investigación, ya que supuestamente tiene obras con alteración en sus costos, por lo cual, precisamente han venido pidiendo ante las dependencias correspondientes que realicen una minuciosa revisión de los expedientes y las obras en todo el municipio.
Enfatizó, es triste ver el panorama en este municipio, debido a que el alcalde no ha cumplido con sus compromisos de ejecutar muchas obras, puesto que actualmente carecen de agua entubada, seguridad, el campo está en el abandono, tampoco se ha realizado el desazolve de ríos y esto ha ocasionado que en tiempo de lluvias pobladores de las comunidades sufran las consecuencias.