"Mientras los verdaderos delincuentes están libres, las autoridades han detenido a mi hijo Juan Julian y a otras personas como chivos expiatorios", Gabriela Rosario, madre de Juan Julian "N"
En medio de la ola de inseguridad que enfrenta el municipio de Cacahoatán, familiares y amigos de personas detenidas acusadas presuntamente como cobradores de piso marcharon y protestaron a las afueras de la presidencia para exigir a las autoridades justicia y el esclarecimiento de los hechos.
Te puede interesar: Cobradores de piso acechan a comerciantes y pobladores de Talismán
Con pancartas en mano, el contingente de alrededor de 50 personas marcharon por la central norte hacia la alcaldía de la "Villa de las Hortensias" y lanzaron consignas en contra del alcalde Rafael Inchong Juan, a quien acusan de incompetente ante el tema de inseguridad que golpea al municipio, lo que ha propiciado la detención de personas inocentes.
Gabriela Rosario, madre del joven Juan Julian "N", detenido el pasado 26 de enero por elementos policíacos al ser acusado presuntamente de participar en el atentado contra la terminal de transporte Unión y Progreso, acusó que el alcalde y demás autoridades estar deteniendo de manera injusta a personas inocentes.
Dijo que su hijo fue sacado de su domicilio con engaños, ya que llegaron a decirle que tenía que acudir al dispensario médico (es empleado del municipio) a firmar un documento y al descender de su vehículo fue detenido, torturado y consignado por un delito que nunca cometió.
Señaló que su hijo de 26 años edad es enfermero de profesión y en su centro de trabajo se dedica a brindar atención médica a las personas del municipio, por lo que no es un delincuente como presuntamente es acusado.
Detalló que mientras los verdaderos delincuentes que mantienen en acecho a los transportistas con las extosiones y cobro de piso están libres cometiendo sus delitos, las autoridades han detenido a su hijo y a otras personas como "chivos expiatorios".
"Exijo justicia para mí hijo, acá en Cacahoatán nos conocen como gente trabajadora, ya basta de atropellos señor presidente Rafael Inchong con gente inocente como mi hijo, acá nadie nos hace caso, mientras los delincuentes están libres, las autoridades están agarrando a gente inocente", abundó
Asimismo, Delma María, madre de Ulver, otra de las personas detenidas, afirmó que su hijo fue detenido injustamente el pasado jueves por la madrugada, acusado presuntamente por dedicarse al cobro de piso.
Indicó que su hijo le ha dicho que los mismos policias le dijeron que a pesar de ser inocente le había tocado la mala suerte, por ello venimos a protestar y exigir al alcalde que de la cara por el pueblo, que no es posible que permita estos atropellos.
"Pedimos al presidente que de la cara porque no es posible que por su incapacidad estén deteniendo a gente inocente, no se vale que nuestros hijos estén pagando por delitos que nunca cometieron, por ello exigimos justicia", subrayó.
Por su parte, Odilia Hernández, familiar del detenido, puntualizó que lamentablemente las autoridades están cometiendo injusticias al detener a gente inocente, mientras el municipio sigue hundiéndose en la inseguridad.
Lamentó que el alcalde Rafael Inchong Juan, no da la cara y a pesar de que ha sido incompetente para atender el tema de la inseguridad, permite que las corporaciones policiacas detengan y golpeen a gente inocente, que trabaja de manera honrada y en ningún momento han cometido delito alguno.
"El presidente se esconde y no da la cara, al contrario cierra las puertas, cuando nosotros solo exigimos justicia para nuestros hijos porque ellos son inocentes, nunca han cometido ningún delito", sentenció.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
En el mismo sentido, Kevin Samuel, hermano de uno de los detenidos, sentenció que Juan Julian fue detenido de manera injusta por los policías ministeriales, cuando en ningún momento ha participado en un ilícito.
"Hemos recurrido a Derechos Humanos para que se haga justicia por mi hermano, el no es ningún delincuente, el alcalde conoce y sabe quien es Juan Julian, porque trabaja para el municipio y ni siquiera por eso da la cara", acotó.