Habitantes del municipio de Cacahoatán denunciaron irregularidades en la supuesta remodelación del parque central, ya que el alcalde, Rafael Inchong Juan nunca hizo público el proyecto, no presentó la maqueta ni mucho menos el monto de inversión.
Y es que desde hace unos días el parque central del municipio de Cacahoatán fue cerrado con montones de láminas, sin que hasta el momento el alcalde haya informado lo que pretende hacer en este emblemático lugar.
Te puede interesar: Rafael Inchong cancela feria tradicional en Cacahoatán
Miriam Rosibel Chilel, ex directora de planeación municipal de Cacahoatán, dio a conocer que el presidente Rafael Inchong, realizará una remodelación para inflar y justificar los millonarios gastos, además de los desvíos de recursos en la Secretaría de Obra Pública.
Dijo que el proyecto de remodelación del parque no estaba contemplado, por lo que es solo una ocurrencia del presidente, Rafael Inchong Juan, ya que tampoco presentó una maqueta de los trabajos que van a hacerse.
Señaló que el presidente está haciendo cosas ridículas, en este caso obras que no son necesarias para la ciudadanía, cuando existen 75 comunidades del municipio que necesitan de obras para el mejoramiento de las familias.
Detalló que hasta hace un mes el recurso ya había sido liberado por parte de la Secretaría de Hacienda para las obras del municipio y dejó priorizadas las obras a desarrollar; sin embargo, el parque central no estaba en planes.
Por su parte, el líder social, Héctor Hernández, afirmó que la remodelación del parque es una obra que el municipio no necesita ni que los ciudadanos han solicitado, ya que existen otras necesidades que deben ser prioritarias y que Rafael Inchong no ha querido atender.
Reconoció que en Cacahoatán hay temas pendientes como el agua potable, el basurero municipal, incluso la seguridad, en cuyos problemas es urgente invertir para solucionar y no en una remodelación del parque, cuando este lugar es funcional.
Mencionó que tal parece que obras al vapor es la forma de trabajar del alcalde Rafael Inchong, ya que tal parece que no hay planeación de los proyectos, porque lo mismo quiso hacer con la remodelación del mercado municipal, sin embargo, la oposición de los locatarios hizo que los trabajos quedaran detenidos.