El alcalde constitucional de Escuintla, Ángel Méndez Carvajal, ha presentado una licencia ante el congreso del estado debido a problemas de salud. El primer regidor ocupará el cargo para despachar en la comuna durante su ausencia, convirtiéndose así en el primer regidor en ocupar dicho puesto.
La noticia se ha extendido rápidamente por los pasillos de la alcaldía de Escuintla tras la ausencia del presidente. Denuncian que la administración de este gobierno se encuentra en un grave desorden, ya que en ocasiones algunas áreas del palacio están cerradas, lo que se considera una irresponsabilidad.
Después de la sesión, en la que fue aprobada por mayoría del cabildo de Escuintla, Jeremías Mejía, primer regidor, fue nombrado para ocupar el cargo por un período de 60 días durante la referida licencia.
Te puede interesar: Denuncian a alcalde de Acapetahua por contratar personal y no pagarles su sueldo
Esperan que durante este tiempo, la comuna de Escuintla ponga orden con los jefes y empleados para atender a la ciudadanía, así como para supervisar las obras en proceso dentro de la zona urbana y comunidades de la zona alta.
Cabe mencionar que el interino aún será presentado ante la presidencia por el secretario municipal, Gerardo Javier García Hilerio, quien también le tomará la protesta correspondiente.