Huehuetán.- Se acusa de incumplimiento al alcalde con licencia, Manuel Ángel Villalobos, quien además busca reelegirse para la presidencia municipal en las próximas elecciones de 2024. La acusación se centra en la falta de cumplimiento de una obra en esta localidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Jorge Martínez, habitante de este fraccionamiento denominado Las Casitas, el cual fue construido para damnificados en 2005 tras el paso del huracán, y que actualmente cuenta con áreas verdes y un pequeño parque infantil.
Durante la pasada campaña, se solicitó a Manuel Ángel Villalobos la remodelación del mencionado centro recreativo. Durante su mandato como presidente constitucional, ciertamente se inició la obra, pero con el tiempo fue abandonada. Posteriormente, Villalobos se presentó como candidato para la alcaldía de Huehuetán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Se señala que no es aceptable que Ángel Villalobos, el actual edil con licencia, haya dejado sin concluir la obra mientras está en plena campaña buscando la reelección, especialmente cuando el gobierno interino no ha dado seguimiento a las obras que él inició y que son de gran importancia para los pobladores, como es el caso de la remodelación del mencionado parque.
Se destaca que actualmente el lugar sigue en estado de abandono y solo se puede observar una parte del patio baldío. Además, se anunció la construcción de un domo para proteger a los niños de las inclemencias del tiempo, pero este proyecto no ha avanzado. Por ello, se han registrado irregularidades en las obras públicas y se considera que Villalobos debe ser supervisado por las autoridades de Auditoría Superior de la entidad chiapaneca.
Ante esta situación, se afirma que en esta colonia no respaldarán a esta persona que, por segunda ocasión, ha sido presidente de Huehuetán y actualmente busca una tercera elección, lo que sugiere un interés en seguir viviendo del erario público. Durante su administración, no pudo realizar una obra de impacto en el municipio.