Campesinos del Ejido Marte R. Gómez del municipio de Mazatán, denunciaron su inconformidad ante la postura irresponsable del alcalde Pedro de la Cruz Villalobos que se niega a cumplir el compromiso de rehabilitación de un camino saca cosechas, al aducir que no cuenta con recursos económicos, aún cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya destinó el 50 por ciento del recurso y mantiene maquinaria trabajando en el lugar, por lo que hay riesgo que la obra quede inconclusa.
El presidente del Consejo de Vigilancia, Eduardo Méndez, afirmó que han sido respetuosos del presidente como autoridad, pero este ha sido prepotente y con una política autoritaria y caprichosa, ya que existen compromisos que no se han cumplido, uno de ellos es el del camino saca cosechas en el que asumió el compromiso con el Ejido y Conagua, para lo que se elaboró y metió el proyecto y hoy que está autorizado se niega a dar la parte a la que se comprometió y que le corresponde, que es de cien mil peso, aduciendo que no hay recursos económicos.
Te puede interesar: Malas condiciones de caminos dificultan operatividad de clínicas rurales
Dijo que no buscan ni desestabilizar ni confrontarse con la autoridad, sin embargo, hubo ya acuerdos en la asamblea y se notificará a la Delegación de Gobierno la postura del alcalde y la decisión de la comunidad de tomar la presidencia la próxima semana.
Lamentó la postura del presidente municipal al incumplir con los acuerdos, sin embargo, aclaró que el camino saca cosechas es solo un ejemplo, porque hasta antes de la gestión ante Conagua con recursos propios del núcleo ejidal se le dio el mantenimiento preventivo, pero hay aun en la comunidad también hay otra obra inconclusa de la administración anterior que es el drenaje en su segunda etapa que tendría que hacer el ayuntamiento y en el que se niega a trabajar.
Dijo que el alcalde ha asumido una actitud de no dar la cara, de negarse a brindar el apoyo que prometió, lo que mantiene la molestia en los campesinos que lo acusan de comportarse como un cacique que incumple compromisos y que no toma en cuenta la opinión pública.
Sobre las próximas movilizaciones de los ejidatarios en la cabecera municipal de Mazatán, mencionó que no se trata de situaciones políticas sino de atención, pues estas solo se realizan cuando son necesarias para exigir derechos y que se cumplan los acuerdos que se establecieron y sobre los que ya existen documentos firmados.