Tuzantán.- El alcalde de este municipio, Bany Obed Ramos Guzmán, ha mantenido en el engaño a las familias de la colonia, magisterial, ya que durante sus dos trienios los ha tenido sin obras que ayuden al desarrollo social a esta colonia, que colinda con el vecino municipio de Huixtla.
En este sentido, los habitantes mencionaron que durante los últimos dos gobiernos que han sido encabezados por Ramos Guzmán, no han podido siquiera que les pavimenten la entrada principal de esta colonia.
Te puede interesar: Pobladores de la zona cañera piden al gobierno el desazolve de ríos
Agregaron que en tiempo de lluvia tienen el problema de entrar y salir de la colonia, ya que las corrientes de agua pluviales registran encharcamientos, por ello han venido pidiendo al ayuntamiento Municipal les otorgue la obra de pavimentación, pero han sido rechazados y tampoco les han dado audiencia para pedir la obra que para ellos es importante.
Asimismo, indicaron que también otro de los problemas que se ha generado es la falta de alumbrado público, que también les ha despertado el temor de ser asaltados, lo que genera inquietud y coraje en las familias de esta colonia.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Agregaron que desde la fundación de esta colonia, hace ya más de 20 años, ningún gobierno ha volteado los ojos a esta unidad habitacional, por lo que según, Bany Obed Ramos Guzmán, desde el primer gobierno 2018-2021, les prometió obras y para esta otra administración que culmina en el 2024, dijo que pavimentaría aunque sea una calle, pero todo ha sido falsedad, ya que desde que pasaron las elecciones no ha ido a pararse y esto es lo que más ha causado molestia pues prácticamente los tiene en el olvido.