Tuzantán.- Fuerte inconformidad existe entre familias deportistas que los fines de semana acuden al campo de futbol de esta cabecera municipal, debido a que el alcalde, Bany Obed Guzmán, se ha dedicado a ordenar el derribo de árboles que estaban alrededor del citado campo.
Los denunciantes mencionaron que el edil municipal, primero ordenó que se tiraran los arbolitos que estaban junto a la presidencia, posteriormente los que estaban en el estacionamiento del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), situación que ha ocasionado inconformidad.
El problema ha continuado, luego que resulta que Bany Obed Guzmán, también mandó a tirar los árboles que estaba en las márgenes del campo de esta población que es donde se refugiaban para cubrirse del sol las personas que los fines de semana acuden.
Los denunciantes, revelaron que el presidente municipal, ni tan siquiera ha explicado las razones por que m ordenó que se tiraran todos esos árboles que hacían sombra en los alrededores del campo de futbol, es por ello que hoy piden que esa zona envíe personal a sembrar nuevos árboles.