Residentes del tercer cantón, conocido como La Tejería, en el municipio de Tuzantán, han levantado la voz de denuncia contra el alcalde Bany Obed Ramos Guzmán, alegando que ha olvidado brindar apoyo a esta zona limítrofe con el vecino municipio de Huixtla. Los habitantes están solicitando con urgencia la reparación de varias luminarias que actualmente se encuentran inoperativas.
Los denunciantes han expresado su frustración por los reiterados intentos fallidos de obtener el apoyo del alcalde para reemplazar algunas de las lámparas que han dejado de funcionar en el área, específicamente en el callejón que limita con la colonia Revolucionaria, ubicada en el municipio de Huixtla.
Te puede interesar: ¡Se roban hasta gallinas! Colonos de Huixtla hartos de la delincuencia
Según los afectados, sus solicitudes han sido sistemáticamente rechazadas por la actual administración municipal, la cual perciben como desorganizada y poco receptiva a sus necesidades. Además, señalan que el cantón en cuestión no ha recibido beneficios en términos de obras públicas, debido a un supuesto resentimiento político que el alcalde mantiene con las familias de esta localidad. Esta situación ha generado desesperación y un creciente repudio hacia la administración municipal actual.
Los residentes también han señalado que la escasa iluminación que tienen en la zona se concentra principalmente en el lado correspondiente a Huixtla, donde se han realizado trabajos de mantenimiento en las luminarias. En contraste, Tuzantán parece haber olvidado completamente este sector, lo que ha generado un aumento en la inseguridad debido a la falta de alumbrado público.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
En un intento por resolver esta problemática, los residentes han tenido que colaborar entre ellos para adquirir lámparas. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para que el cantón cuente con una iluminación adecuada, ya que muchas de estas familias transitan constantemente hacia y desde el centro de Huixtla.