Tuzantán.- Pobladores de esta cabecera municipal, cansados de los caprichos que mantiene el alcalde, Bany Obed Guzmán Ramos, quién sigue en construir de un anexo al panteón, por lo que dijeron que podrían cerrar la carretera costera, a la altura del crucero de Xochiltepec.
Los habitantes de diversos barrios de esta localidad, mencionaron que en realidad ya están hostigados de este mal gobierno municipal, debido a las irregularidades que ha venido registrando en agravio de los tuzantecos.
Por lo que vuelven a denunciar la situación de la construcción de un anexo al panteón en los terrenos de la Unidad Deportiva, lo cual ha venido desesperando a los pobladores, debido a que esto podría ser un panteón clandestino y que el mismo gobierno federal debería supervisar.
Señalaron que ya ellos mismos han sorprendido al propio presidente municipal trabajando en este espacio donde le han hecho del conocimiento que ya un juez ha prohibido siga con la obra, pero él insiste y sigue trabajando en ello.
Ante esto, los pobladores anuncian que la situación podría provocar que bloqueen la carretera costera a la altura del crucero de Xochiltepec, lo cual generará la inconformidad del gremio transportista de las diversas modalidades de toda está región de la zona costa de Chiapas, así como de los que provienen del centro y del norte.
Ante esto, consideraron que es importante la intervención de la delegación del gobierno, asi también de instancias federales, para que busquen la vía del diálogo y así se prevenga cerrar la vía que enlaza los municipios de la costa, pero para ello exigen se cancele el proyecto del panteón.
Por otro lado, mencionaron que el alcalde también mantiene la problemática con la construcción del puente rural en Islamapa, donde los trabajos han quedado en el abandono y también en Tuzantán, no dejarán que termine esa obra ya que está destruyendo estos terrenos donde debería de ampliar los espacios recreativos, lo que les daría mucho gusto.