En el tercer día de recolección de firmas para exigir la revocación del alcalde Oscar Gurría Penagos, la activista y militante activa del movimiento de regeneración nacional (Morena), Cinthya Alvarado Enríquez denunció ser victima de acoso y amenazas por parte de personal de servicios públicos del ayuntamiento actual quienes le dijeron que se retirara del parque central miguel hidalgo donde realiza la colecta de rubricas.
Vinieron a pedirme el permiso para estar aquí haciendo esta actividad y después a preguntar que iba vender, pero como no les hice caso volvieron y amenazaron que me sacarían de aquí.
Cinthya Alvarado Enríquez Activista y Militante activa del movimiento de regeneración nacional (Morena).
De acuerdo con la activista Cinthya Alvarado Enríquez se programó esta actividad para tres días, pero se decidió cambiar la sede de recolección, inicialmente fue en el parque bicentenario y se movió al Miguel Hidalgo donde se ubica la presidencia municipal sin embargo esto causó molestia al alcalde Gurria Penagos quién mando a su personal a hostigarla.
La dama Alvarado Enríquez quien promueve esta actividad responsabilizó de manera publica al presidente municipal de Tapachula en caso que le suceda algo, pues se ha dejado al descubierto que están molestos por esta actividad y han empezado a denostar en redes sociales hacia su persona.
“Si la autoridad local estuviera trabajando realmente a la política de Andrés Manuel López Obrador nadie alzaría la voz, pero en este gobierno de Gurria Penagos impera el nepotismo, corrupción y tráfico de influencias”, aseveró.