Alcalde tiene su basurero clandestino en Cacahoatán

Era mercado, ahora es un tiradero de desechos

Eduardo Torres

  · martes 26 de febrero de 2019

Pobladores temen enfermedades por este foco de contaminación. ( Foto: especial)

Permite que inmundicia, patrullas descompuestas, matorrales crecidos y un camión con desechos generen un foco de contaminación en el fraccionamiento Fovissste

Habitantes del fraccionamiento Fovissste en Cacahoatán, denunciaron el foco de contaminación en que está convertido el extinto mercado 1 de Mayo, debido a que lo utilizan como tiradero clandestino de basura y estacionan un camión recolector que provoca olores nauseabundos.

Los afectados señalaron que todo el día respiran fétidos olores que incomodan y no les permiten vivir en calma.Además, el mayor problema es que dicha contaminación puede provocar infecciones estomacales y respiratorias.

Expusieron que en repetidas ocasiones han elevado la queja y escritos al Ayuntamiento de Julio Calderón Sen, pero el alcalde ignora la petición de los habitantes de este sector, que por las noches también luce oscuro e inseguro, pese a que en esas instalaciones opera la Policía Municipal y Vialidad Municipal.

Incluso, alrededor de las instalaciones del mercado, el mismo Ayuntamiento ha varado vehículos oficiales, convirtiendo el sector en un cementerio de patrullas que también generan inseguridad y focos de infección.

El alcalde Julio Calderón Sen presume en redes sociales que se ilumina y se limpia Cacahoatán, sin embargo, nada de esto ocurre en un sector lleno de matorrales, basura e inseguridad.

Los mismos vecinos advierten a los peatones ajenos a la zona que caminar por ese sector es peligroso y es mejor buscar rutas alternas a las calles oscuras y sin pavimentar de la zona norte de la cabecera municipal.Los inconformes hicieron un llamado a las autoridades estatales y a la Jurisdicción Sanitaria 7 para que tomen cartas en el asunto y sancionen al alcalde de este municipio.