A unos días de terminar la campaña de reforestación de árboles maderables en el estado de Chiapas, el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) región Costa- Soconusco, Juan Carlos Sosa Coutiño, aseguró que se entregaron más 200 mil plantas en los municipios de esta región.
El funcionario estatal, reconoció el compromiso de por lo menos ocho alcaldes que se sumaron a esta campaña a favor del medio ambiente, en donde se entregaron árboles como cedro, primavera, caoba, teca, entre otros, e iniciar con el compromiso de cuidar el medio ambiente.
Reconoció que dicha región se ha visto afectada por la deforestación a causa de la tala inmoderada, incendios y derrumbe de cerros en comunidades de la zona alta, por lo que a través de esta campaña se pretendió crear conciencia entre las mismas personas y que los ayuntamientos asumieran la responsabilidad de trabajar por el medio ambiente.
Por último, agregó que la fecha límite para entregar documentos será el 26 de noviembre, por lo que todos aquellos interesados pueden acudir a las oficinas de la Unidad Administrativa de 8 de la mañana a 16 horas.