Ante la petición de más alumbrado público en las diferentes colonias de la ciudad, la alcaldesa Rosy Urbina Castañeda, pidió a la población que no desespere, pues el programa que “Brille la Perla” sigue avanzando
Aseguró que próximamente este programa llegará a donde la población lo está pidiendo, sin embargo, se lleva un proceso y es por ello que pide a los tapachultecos paciencia.
También puedes leer: La fuente Atzacua, el monumento más repudiado por los tapachultecos
“Llevamos un 50 por ciento de la instalación de luminarias, ya se puede ver y disfrutar en varios puntos de la ciudad, pero vamos por más. Pido a la población no desespere y que confíen que próximamente llegaremos”, expresó.
Destacó que son alrededor de 10 mil luminarias las que se han instalado en la ciudad, tanto en la zona urbana y rural de la Perla del Soconusco, de las 21 mil que se van a renovar.
Detalló que poco a poco se está avanzando con el programa que trae tranquilidad a la población, pues con una ciudad mas alumbrada también se garantiza mayor seguridad a la población.
Reveló que serán 230 obras las que se ejecutarán en este período y que ya tiene un avance importante, lo cual, se suman a las obras que se hicieron en procesos anteriores.
“En el periodo del 2022 ya llevamos inaugurados 10 obras, tenemos 40 más que están en procesos y seguimos dando banderazos de inicio en diferentes puntos de la ciudad”, abundó.
Añadió que ya entregó una vialidad que es tan importante como la 18 oriente y empezaron los trabajos para mejorar la vialidad en la 28 oriente, pues era un reclamo añejo de la población que están cumpliendo.
Indicó que están visitando las comunidades rurales de la zona alta y baja de Tapachula, porque de igual manera merecen ser atendidos por su autoridad municipal.
Finalmente pidió a la población en general que tomen sus prevenciones y estén atentos a todas las recomendaciones de las autoridades porque las lluvias continuarán, ya que nada vale más que la propia vida.