El gobierno de Tapachula, en atención a la petición de la ciudadania se compromete a reubicar las oficinas de la Comar que se encuentran actualmente en la colonia Los Laureles.
La intención de realizar la reubicación de las oficinas antes mencionadas es brindar seguridad a la ciudadania tapachulteca y ofrecerle a las personas en movilidad humana, un espacio seguro donde puedan esperar para realizar el trámite migratorio correspondiente para la obtención de visas humanitarias.
Te puede interesar: ¡Caos en Tapachula! colonos de Laureles 1 y 2 piden reubicación de oficinas de Comar
Fue por esto que en el marco de la Mesa de Seguridad Regional realizada en Puerto Chiapas, la alcaldesa de Tapachula solicitó el apoyo de los gobiernos federal y estatal para concretar lo más pronto posible la reubicación de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), a un espacio amplio y seguro.
Lo anterior, con el propósito de garantizar una atención de calidad a las personas en situación de movilidad que acuden a realizar sus trámites, previniendo riesgos a toda la población que transita y reside en las inmediaciones del Mercado Laureles, actual ubicación de estas oficinas.
Con trabajo en equipo, sociedad y gobierno la presidenta de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, sigue construyendo la ciudad que todos que queremos.