Villa Comaltitlán.- Daniela Estrada Choy, alcaldesa de este municipio, es señalada de querer seguir en el poder dentro de la comunidad comaltitleca, y para ello sigue impugnando las elecciones del 6 de Junio, mientras en diversos sectores del municipio aún hay obras inconclusas.
En este sentido, en algunas colonias de este municipio, los habitantes se encuentran indignados con la actual alcaldesa, debido a la falta de cumplimiento a los compromisos que hizo durante su pasada campaña política e inicio de su gobierno municipal, además a pocos días de terminar su administración han comenzado a surgir obras que no ha terminado.
Habitantes de diferentes colonias, dieron a conocer su disgusto con la actual administración y fue por ello que en las pasadas elecciones del 6 de junio le dieron el "voto de castigo" lo que provocó que perdiera los comicios y no lograra reelegirse, situación por la cual comenzó a impugnar, sin embargo de nada le valió pues a partir del mes de octubre, Villa Comaltitlán será gobernado por el partido verde.
Lee también: Julio Calderón Sen dejará obras inconclusas en Cacahoatán: ciudadanos
Agregaron que una de las obras que quedaron sin terminar es la entrada principal a la colonia Zacualpa, en la zona baja de este municipio, donde había anunciado que la pavimentación estaba dentro del presupuesto del parque de esa comunidad sin embargo no se vio avance en esta obra.
En la colonia Lázaro Cárdenas, los habitantes han protestado porque el boulevard de Saltillito quedó sin pavimentar, además que en repetidas ocasiones han buscado a la presidenta municipal para que les dé resolución a sus demandas pero no han tenido éxito pues siempre les mencionan que la alcaldesa está de viaje en el estado de Veracruz.
Agregaron que haberle dado la oportunidad que gobernara Villa Comaltitlán a Daniela Estrada fue un error, pues a pesar de la confianza que le dieron les falló pues son muchas localidades las que dejó en el abandono durante su mandato por ello esperan que el nuevo presidente municipal pueda atender sus demandas.