Comerciantes y ciudadanos que transitan por el sendero peatonal de Tapachula pidieron a las autoridades que reparen el agujero que tiene una alcantarilla, ya que ha provocado que al menos cinco personas caigan en ese lugar.
Quienes venden en esa zona de la ciudad dieron a conocer que ese desperfecto lo tienen desde hace una semana y hasta ahorita no han llegado los trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) a repararlo.
Comentaron, que la tapa de la alcantarilla fue robada por la noche del jueves 10 de diciembre por los amantes de lo agendo y desde entonces está destapado ese agujero de aproximadamente 80 centímetros de ancho y una profundidad de dos metros
“Es bastante peligros este desperfecto, principalmente para los niños, porque son muy distraídos y si uno logran caer podrían sufrir alguna fractura, por ello, hacemos el llamado a la autoridad competente para que tomen cartas en el asunto, antes de que pase una desgracia”, expresó Ingrid Zunun empleada de uno de los negocios que están en el sendero peatonal.
Abundó, que es necesarios que alguna autoridad llegue a supervisar y a tapar este agujero que tiene varios días provocando que las personas caigan, máxime, porque en este sendero pasan miles de personas a diario principalmente en esta fechas que llegan a realizar sus compras.
José Antonio Gálvez, quien caminaba por la zona, mencionó que las autoridades deben poner atención a los desperfectos que se tiene en el sendero peatonal, pues es peligroso que esté abierta.
“Imagínese que se caiga una persona de la tercera edad o una mujer embarazada, eso podrán ser lamentable y podrás generar un problema más grave, así como la pérdida del bebé”, indicó
Finalmente, dijo que las autoridades se deben preocupar y evitar algún accidente de fatales consecuencias por este agujero que está provocando que las personas caigan y se lastimen.