Huixtla. - Transportistas de unidades del servicio colectivo que cubren la ruta hacia las colonias del Nuevo Milenio, alertan sobre el mal estado de las rejillas del desagüe proveniente de los terrenos de la unidad deportiva. Consideran que representa un peligro de accidentes.
Manuel de Jesús Sánchez, conductor de una de las combis del servicio colectivo, expresó su pesar por la situación, señalando que las fallas en esta alcantarilla del boulevard han sido constantes. Indicó que parece que el encargado de mantenimiento no ha realizado adecuadamente su trabajo.
Te puede interesar: Registros sin tapa, un peligro para peatones en Villa Comaltitlán
Hace más de una semana, la alcantarilla comenzó a presentar problemas, y el miércoles las varillas se desoldaron con el paso de vehículos pesados, generando riesgos, especialmente para motociclistas.
El problema se localiza en el carril con dirección al interior de las colonias del Milenio. Sánchez hizo un llamado a los conductores para que tomen precauciones y eviten accidentes. Destacó que, como transportistas que cubren diariamente esa zona, han alertado a las autoridades de vialidad y Protección Civil. Estas han colocado cintas rojas como medida preventiva, pero instan a las autoridades locales, a través de servicios públicos, a que reconstruyan la rejilla para evitar percances.
El sector es transitado por vehículos particulares y motociclistas, ya que alberga instalaciones importantes como el DIF Municipal, el juzgado civil y escuelas públicas.