Alcantarilla abierta, una trampa peligrosa para automovilistas

Vecinos de la 28 calle oriente y 15 avenida sur exigieron a Coapatap, reparar una zanja que dejaron abierta tras los trabajos de reparación y desazolve de la alcantarilla

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · jueves 22 de octubre de 2020

Al personal del Coapatap se les olvidó cerrar el agujero que ellos mismos perforaron/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Vecinos de la 28 calle oriente y 15 avenida sur exigieron al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), reparar una zanja que dejaron abierta tras los trabajos de reparación y desazolve de la alcantarilla que realizaron, la cual se ha convertido en una trampa peligrosa para los automovilistas.

Josué Méndez, vecina de la zona, afirmó que desde hace 10 días personal del Coapatap realizó los trabajos en esta calle, sin embargo, se les olvidó cerrar la zanja que abrieron, situación que ha provocado que varios vehículos y motos caigan en el drenaje destapado.

Dijo que hace aproximadamente un mes, delincuentes se robaron la rejilla del alcantarillado, por lo que solicitaron al Coapatap la reparación del mismo, pero tardaron más de 15 días en realizar los trabajos, sin embargo, estos fueron deficientes, ya que no cerraron la zanja que ellos mismos perforaron en esta avenida.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Señaló que la 28 calle oriente es una avenida muy transitada diariamente por vehículos particulares y unidades del transporte público, por lo que es riesgo de que se suscite un accidente debido a la zanja abierta es alta, principalmente cuando se registran fuertes aguaceros.

Detalló además el personal de Coapatap tampoco dejaron señalizaciones preventivas en la zanja abierta, lo que ha originado que varios conductores de vehículos y de motocicletas hayan caído en este agujero, por lo que no entre los vecinos los auxilian para poder sacarlos.

"Es inconcebible los trabajos que ejecuta el Coapatap, ya que su personal se encarga de abrir zanjas en las calles, pero desconocemos el porque después de realizar sus trabajos no las vuelven a rellenar, convirtiéndose en un peligro para los automovilistas", sostuvo.

Finalmente mencionó que los vecinos han colocado algunas señaléticas para advertir del riesgo a los automovilistas, sin embargo, hacen el llamado al Coapatap a que envíe a su personal a rellenar esta zanja, de lo contrario tomarán otras medidas más enérgicas para ser escuchados.