Huixtla: Taxistas y combistas que cubren la ruta Huixtla-Villa Comaltitlán han denunciado la problemática relacionada con el deterioro de una alcantarilla ubicada en los carriles de la carretera costera proveniente de Villa Comaltitlán.
Rafael Gutiérrez, taxista en la zona, mencionó que dentro de este tramo, frente a las instalaciones de la ex caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la mitad de la parrilla de la alcantarilla se ha colapsado, representando un peligro principalmente para los motociclistas que circulan por esta área de la carretera.
Ante esta situación, hizo un llamado a la empresa APP, encargada del mantenimiento de los 240 kilómetros de la carretera costera de Tapachula-Arriaga, para que procedan a reconstruir la alcantarilla que se ha convertido en un grave peligro. Aunque reconoció que el área ha sido acordonada con cinta roja, insistió en la importancia de reconstruir la alcantarilla para garantizar la seguridad del tránsito vehicular.
Además, señaló que, durante la temporada de lluvias, las alcantarillas se llenan de agua pluvial, formando una laguna que representa un riesgo para todos los automovilistas que circulan por este tramo de la carretera en ambos sentidos.
Gutiérrez también destacó que esta misma preocupación ha surgido entre los operadores de combis de las cooperativas foráneas que prestan servicio en los municipios de Huixtla, Villa Comaltitlán y Escuintla.