Huixtla.- Las alcantarillas de uno de los carriles del boulevard Jaime Fernández, frente a la Unidad Deportiva, se han convertido en el peligro latente para automovilistas, pero mayormente para motociclistas, es por ello que han hecho el llamado a las autoridades locales para que den solución a esta problemática.
En este sentido, transportistas de las combis del servicio colectivo que prestan el servicio público, hacia las colonias Torrecillas, Cañaveral, Carlos Martínez, y Las Hortensias I y II, señalando que además en esta zona se encuentran las instalaciones del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), dos escuelas y el Juzgado Civil, por ello hay mucha afluencia de tránsito vehicular.
Te puede interesar: En el mercado San Juan locales tienen hasta tres dueños, denuncian
Por lo que mencionan que sobre el carril derecho, circulando hacia el interior de estas unidades habitacionales, sobre el citado boulevard, la alcantarilla de una pequeña fuente de aguas pluviales que provienen del interior de la Unidad Deportiva, están destruidas, ya que las varillas las tiene desoldadas y esto es lo que precisamente pone en riesgo a ocasionar accidentes mayormente a motociclistas.
Recordaron que durante la pasada administración, al menos en cuatro veces estas parrillas fueron según reconstruidas, pero en realidad todo parece indicar que los trabajos se han realizado con material de pésima calidad ya que constantemente se han descompuesto.
Señalaron que el peligro también es latente para conductores que no conocen el tramo, porque que los tubos ya casi están sueltos, y al momento de cruzar se levantan, por lo que actualmente una parte están con cinta en color amarillo, que en verdad ayuda un poco a prevenir, pero por la noche el riesgo es mayor.
Ante esto, mencionaron que es importante la inmediata intervención de las autoridades locales, para que a través de servicios públicos, atienda la situación y reparen esta alcantarilla, para prevenir accidentes sobre esta vía de tránsito, que enlaza con estas colonias del nuevo milenio.