Alcanza hasta 60% las perdidas en sectores productivos, por cierre en libramiento sur

Piden una solución rápida para que se abra la circulación en esa zona de la ciudad

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · viernes 4 de septiembre de 2020

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

A 3 meses de que el puente del río Coatán, sobre el Libramiento Sur, fuera del cerrado por las afectaciones que provocaron las fuertes lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal”. Las pérdidas económicas se han elevado hasta un 60 por ciento en los diferentes sectores productivos de la región.

Un ejemplo de esto es la vulcanizadora "Los Cerritos" que dio a conocer que sus ingresos se vieron mermados por la falta de tráfico en la zona.

Lee también: Peligro latente, se rompe avenida en La Cañada

“El negocio descendió mucho, y nosotros vivimos al día y no vemos para cuando haya una solución. Primero nos afectó el coronavirus y no vimos ningún tipo de apoyo del gobierno. Y ahora, el cierre de la carretera ”expresó Emma Hernández, encargada de la vulcanizadora.

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

También aseguró que es urgente que se abra el paso en el libramiento sur, ya que beneficiarían a todos los pequeños negocios que se encuentran a lo largo y ancho de los 25 kilómetros de esta vía. Recordó, que la vez pasada protestaron transportistas que también se han visto afectados, pero desconocen si estos llegaron a una solución o les dieron una respuesta.

Por separado, María Eugenia Moreno Mendoza, miembro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dio a conocer que los otros negocios que se ubican sobre la 17 de poniente a oriente han tenido una pérdida del 40 por ciento.

Agregó que ellos se reunieron con las autoridades para buscar una solución a esta problemática, las cuales, se comprometieron a abrir un paso provisional, pero esto no ha ocurrido hasta el momento.

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

"Las pérdidas pueden incrementar mucho más, ya que por el paso de camiones de carga pesada siguen provocados accidentes y los ciudadanos ya no quieren ir por esos negocios, porque se ha vuelto un cuello de botella", expresó.

Lo que se teme es que el puente caiga por completo por las fuertes lluvias, que se han presentado en los últimos días, y esto genera más pérdidas económicas y accidentes en la zona urbana de las que ya hay.

Las autoridades indicaron que mantendrían informando del avance de la obra, pero desde la reunión que tuvieron con Canacintra en días pasados hasta hoy, no les han informado absolutamente nada.

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur