Alerta a población por presunto fraude

Fue la Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P quien denunció a la organización de nombre "Fundación Fraternidad Social"

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · lunes 19 de septiembre de 2022

Han denunciando que luego de hacer el deposito ya no les responden/Foto: Alexis Alvarado | Diario del Sur

Alerta a la población tapachulteca de no dejarse sorprender por la “Fundación Fraternidad Social”, la cual brinda apoyos a cambio de depósito en efectivo por despensas y material de construcción a bajos precios.

A través de las redes sociales se promueve la venta de lo siguiente: estufa de 6 quemadores de 30 pulgadas en 2 mil pesos, colchón individual o matrimonial en 500 y tanque de gas de 20 o 30 kilos lleno en 500 pesos, material para construcción y despensas, pero han denunciando que luego de hacer el deposito ya no les responden.


Te puede interesar: En Tuzantán, obras públicas dejó escombros en la salida a zona alta


Fue la Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P quien denunció a la organización de nombre "Fundación Fraternidad Social" por usurpar su logotipo para realizar los presuntos fraudes.

“Hacemos de su conocimiento que personas desconocidas y ajenas a la Institución están utilizando el logotipo institucional para hacerse pasar por una organización de nombre Fundación Fraternidad Social de carácter fraudulenta”, se puede leer en una publicación en su página de facebook.


Piden a la población no realizar depósitos a cambio de apoyos/Foto: Alexis Alvarado | Diario del Sur


Se precisa que la Fundación Fraternidad Sin Fronteras se deslinda de cualquier delito que pueda cometer la Fundación Fraternidad Social utilizando su logotipo e imagen institucional.

Precisaron que son una Institución con más de 28 años de trabajar asistiendo a personas con discapacidad intelectual y están reconocidos por la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México.

Indicaron que ellos no ofrecen despensas, ni venden alimentos a ningún precio, por ende, piden a la población que no se dejen engañar por estas personas que están usurpando logotipos.

A través de las redes sociales se promueve la venta de material para construcción y despensas/Foto: Alexis Alvarado | Diario del Sur

Explicaron que la empresa que presuntamente esta defraudando a las personas esta utilizando cuantas de HSBC o a través de farmacia del ahorro, farmacia Guadalajara, Telégrafos o Soriana.

Además acusaron a un tal Luis “N” de estar encargado de dar las despensas o los apoyos, luego de realizar el depósito en efectivo, pero una vez pagado el producto, ya no contesta las llamadas o mensajes de whatsApp telefónico con lada de Tapachula.