Autoridades de Protección Civil exhortaron a los bañistas que acuden a las playas de la Costa de Chiapas y en particular a las de Tapachula, a tomar las medidas de prevención necesarias ante el fuerte oleaje derivado de un evento de Norte, las cuales podrían alcanzar los 5.48 metros de altura.
El director de Protección Civil Municipal, Herbert Antonio Schroeder Bejarano, dio a conocer que ante estas condiciones, en las playas se han instalado avisos de riesgo con banderas rojas, con la finalidad de que los visitantes eviten ingresar y se pongan en riesgo.
Y es que en las últimas horas, tres personas fueron rescatadas por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, que participa en el operativo de prevención Semana Santa Segura 2021, ya que se estaban ahogando a la altura de las playas de Las Escolleras en Puerto Madero.
Por ello y ante la alerta lanzada por el gobierno del estado a través del Sistema de Protección Civil se refuerza la vigilancia a causa del fuerte oleaje que se estará presentando en toda la costa chiapaneca.
Asimismo, pidió a los vacacionistas a tomar las medidas necesarias ante las altas temperaturas que sobrepasan los 35 grados centígrados en la zona, las cuales podrían representar un riesgo a la salud y propiciar golpes de calor o insolación.
Puntualizó que a los visitantes a la playa e incluso quienes permanecen en la ciudad, se les recomienda no exponerse por tiempos largos al sol, debido a las altas temperaturas que podrían afectar su salud.