Alertan a usuarios por falsos empleados de la CFE

Bajo el pretexto de encontrar anomalías en la línea o medidor piden fuertes cantidades de dinero para no reportarlos

César Solís | Diario del Sur

  · martes 25 de febrero de 2020

Los cobros deben ser efectuados de manera directa en las oficinas de la CFE en Tapachula/ Foto: César Solís | Diario del Sur


A través de redes sociales, usuarios denuncian la presencia de personas que se están haciendo pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con presunta papelería de la dependencia timan a la población bajo el pretexto de encontrar irregularidades en los medidores de luz de las viviendas.

Presuntamente, los falsos empleados llegan a los domicilios y con documentos falsos de la paraestatal intimidan a los usuarios con el argumento de haber sido denunciados por robo de energía indicando que necesitan ingresar a la vivienda para verificar los equipos eléctricos y con cualquier excusa encuentran supuestas fallas.

Señalan que los falsos empleados, también aducen ser parte del Programa de Regularización del Suministro Eléctrico, pero todo se trata de una estafa.

Foto: César Solís | Diario del Sur

Y es que los sujetos, al realizar la verificaciones y encontrar supuestas anomalías en medidores, piden a los usuarios fuertes cantidades de dinero a fin de no reportarlos, de lo contrario los amenazan con sanciones por fuertes cantidades de dinero e incluso, el tener que enfrentar un proceso legal.

Personal de la CFE indicaron, que en ningún momento el personal de campo tienen la autorización de recibir dinero en efectivo, ya que todo cobro debe ser directamente depositado en las oficinas establecidas de la paraestatal en la ciudad, por lo que todo se trata de una extorsión.

Lee también: Denuncian a presunta estafadora de negocios en Huixtla

Señalaron, que cuando la CFE detecta alguna anomalía en las viviendas, se notifica vía escrita esta situación al usuario, quién a su vez tiene que acudir de manera personal a las dos oficinas de atención que se encuentran en Tapachula, la en la Avenida Central Sur y esquina de la 4ª Calle Poniente.

Puntualizaron que, el personal de la CFE está debidamente identificado con el uniforme bordado con las siglas de la dependencia, con un gafete dónde aparecen su nombre, fotografía, número de empleado y centro de trabajo donde está asignado, cuyos datos pueden ser cotejados en el código IQ que está plasmado en la credencial.

/BJ